miércoles, junio 06, 2007

Citas y Frases célebres de Lenin


Vladímir Ilich Uliánov, Lenin citó muchas frases que fueron memorables, de las cuales podemos destacar las siguientes:


  • "La revolucion empieza por casa."
  • "El marxismo es todopoderoso porque es cierto."
  • "La libertad es un bien tan valioso que hay que racionarlo."
  • "Es una antigua verdad el que con frecuencia en política se aprende del enemigo."
  • "No hay teoría revolucionaria sin práctica revolucionaria y viceversa."
  • "Una mentira repetida muchas veces se convierte en una gran verdad."
  • "Comunismo es todo el poder para los soviets más la electrificación de todo el país."
  • "Si no eres parte de la solución ,entonces eres parte del problema . ¡Actúa!"
  • "No hay Marx que cien años dure."
  • "A este sitio le voy a llamar Leningrado."
  • "La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano."
  • "No pinteis el nacionalismo de rojo."
  • "Es una antigua verdad el que con frecuencia en política se aprende del enemigo."
  • "Pueden darse situaciones en las que los intereses de la humanidad tengan que ceder su prioridad a los intereses de clase del proletariado."
  • "Libertad ¿para qué?."
  • "Cuando falla la organización se suele echar la culpa a la ideología."
  • "La organización está bien, pero el control es mejor."
  • "Todos quieren la libertad, pocos saben para qué."

34 comentarios:

M. T. dijo...

La frases de una gran mentira repetida cien veces se convierte en una gran verdad no es de Lenin, la pronunció Joseph Goebbels, el ministro de propaganda nazi en el discurso de la guerra total

Douglas Sucre dijo...

No sé de dónde sacan que todas estas frases son de Lenin. Aparte de la aclaratoria hecha por M.T., Lenin jamás opinó en llamar a ninguna ciudad Leningrado, ésa fue idea de Stalin después de la muerte de Lenin. Tampoco es de Lenin "no hay Marx que dure cien años" (lo cual es hasta ofensivo con sus ideas marxistas), ni la de que "pueden darse situaciones...", ni "la organización está bien pero el control es mejor", etc. Me parece que se está tratando de desprestigiar a Lenin. Emplazo a los autores a que citen sus fuentes.

jeancarlos dijo...

Creo que deberian saber mas acerca de Lenin, ¿Acaso un pensamiento o una frase podemos presumir que sabes?¿Acaso un ser puede saber del otro ser del contexto ideologico y revolucionario?No deberiamos de mentir o presumir que sabemos.Lenin no ha muerto.

Eduardo dijo...

En terminos Marxistas nunca se llego al Comunismo. Sola a la fase anterior que es el Socialismo

KARENIN dijo...

LAS FRASES AQUI CITADAS SON UN GRAN INSULTO AL COMUNISMO INTERNACIONAL.

PERO SOBRE TODO, ES UNA GRAN FALTA DE RESPETO A LA MEMORIA DE LENIN.

LO CITADO AQUI ES UNA GRAN OFENSA A LA MEMORIA HISTORICA DE LENIN, NO SÉ CUALES SEAN LOS FINES DE MOSTRAR FRASES INCORRECTAS DE LENIN, PERO ALGUNAS DE LAS OPINIONES AQUI DESCRITAS SON ERRONEAS TAMBIEN.

Wtrolks dijo...

No soy ningún admirador de Lenin ni de su obra, pero creo que la Historia y los personajes que la dibujaron merecen cierto rigor a la hora de analizar sus hechos. De las aquí citadas, hay tantas frases de Lenin como las que no lo son. Muchas de estas citas ni siquiera se las han atribuído a posteriori sus numerosos biógrafos. Sin ánimo de ofender, me atrevo a decir que muchas no son más que pamplinas. Por ejemplo, dudo que Lenin conociera el refranero popular español y mucho menos que hiciese juegos de palabras con él...

mujer, pájaro y estrella (ari!) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mujer, pájaro y estrella (ari!) dijo...

adhiero a lo q han dicho los compañeros anteriores... e insisto:
Basta de frases tomadas de manualitos!!!! Basta de tergiversar la gran obra marxista-leninista. ya han hecho demasiado los eseristas, los cholvinistas y los socialdemócratas... asiq, sin ofender, si no tienes la mas palida idea de lo que implica el termino REVOLUCIÓN, mejor te callas y dejas de ofender a quienes si ADHERIMOS al pensamiento de la "verdadera" izquierda.
destrucción del estado, extinción del "resto" del estado, y con ello fin de la democracia que no nos "representa" nunca como clases, sino q solo representa a las clases dominantes.
saludos

utópicas dijo...

Este blog es una porquería más de la derecha. No existe ni el más mínimo respeto al rigor histórico. Parece que este blog lo creo rosales en compañía de bush y aznar.

Abogado Walter Cárcamo dijo...

Deberían cerrar este blog...., parece hecho por ultraderechistas, capitalistas que pretenden desprestigiar a Lenin y al Comunismo!!

carlos martinez dijo...

bueno este blog es publicado por un gran farsante, no vale la pena seguirle la corriente, este señor no sabe ni su nombre, ni su fe ni su vocacion: en su cara va la revolucion no es un mito es una realidad.
visita unidadjuvenilanastasioaquino.blogspot.com

Jorge Julio dijo...

Asquea la precariedad de la información con que se maneja este blogg, sugiero al (a la) blogger@ que lo administra que dedique tiempo a la lectura seria y deje de lado la obtención de citas arbitrarias atribuidas a Lenin.

Carlitos dijo...

esto el lamentable... No quiero ni esforzarme en calificar este desprestigio. Concuerdo con quienes preceden mi comentario...

Joel Medrano Mariscal dijo...

Es terrible este blog.
insulta las teorías, las ideas, las ideologías.

diana dijo...

ESTO ES NEFASTO.

Miguel Eduardo dijo...

Que porquería el contenido de este blog. Falta investigación, seriedad y peor aún compromiso con la verdad.
Aquí es donde uno piensa si es son personas reales las que hacen esta estupidez o parte de la propaganda anticomunista de los aparatos ideológicos de la burguesía, la oligarquía y el complejo industrial militar norteamericano.
Un insulto para nuestra inteligencia en verdad.

alteber dijo...

ya personas que no saben o sera que no entienden o no quieren entender del socialismo.
esto una frases que tiene mucha razon ya verdad: LA DEMOCRACIAS ES UNA FORMA DE GOBIERNO EN LA QUE CADA CUATRO AÑOS SE CAMBIA DE TIRANO.BOLIVIA VIVO ESA ETAPA DONDE SOLO CAMBIABA DE TIRANOS QUE SOLO HICIERON DAÑO AL MI PATRIA BOLIVIA JAJALLALLA BOLIVIA CARAJO........................................................................

GERMAN dijo...

La frase que esta en el discurso de Salvador Allende "ser jovén y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica" no es de Lenin?

Edgar dijo...

Desconozco cuál es la verdadera intención de este blog, no es ni remotamente aparente, aún cuando en lo obvió se perciben imágenes de Lenin.

Nada de esas frases son autoría de Lenin, ni en lo más mínimo. Lenin es en la historia una de las mentes brillantes y, si al menos, hubieran leído algunos de sus análisis lo habrías descubierto, a menos que tu capacidad de lectura esté atrofiada, o peor aún tu capacidad de comprensión lo esté.

No hace falta seguir desnudando la ignorancia que te acontece, puesto que sería perder tiempo valioso en incongruentes existencias acéfalas en el mundo, cuyos sensores nerviosos les impulsan por el mero hecho de poseer vida a situaciones de las que no se precian de inteligencia, ni siquiera por disciplina propia.

Déjote en tu lugarcito raído de ignorancia, del que, si algún día sales, te puedas suicidar por comprenderte aberrante en la existencia tuya; Cosa que creo no sucederá, generalmente el ignorante permanece en el mismo sitio y muere envuelto en arrogancia.

Sé que esa misma arrogancia te impulse a cometer intolerancias, como el hecho de querer responder inmediatamente en un acto reaccionario, vacío de razonamientos, lo sé. Y otra de las acciones que te impulsará la intolerancia arrogante que posee la ignorancia es no publicar esta respuesta o borrarla inmediatamente, lo sé.

Saludos.

satura dijo...

No se mucho de Lenin, pero según lo poco que conozco la frase congruente con su pensamiento (grandioso por cierto): "Si no eres parte de la solución ,entonces eres parte del problema . ¡Actúa!".

Rodolfo Ochoa dijo...

"Una mentira repetida muchas veces se convierte en una gran verdad"

Esta frase no es de Lenin. Se le atribuye a Joseph Goebbels, encargado de la propaganda del partido nacional socialista.

LUCESYSOMBRAS dijo...

Si el legado que dejo Lenin fuera un verdadero socialismo el capitalismo no seria mas que un oprobio.
Sin embargo la causa o idea sigue dando que hablar y se mantiene.
El socialismo no prospera porque las clases sociales se prenden a la curia y es uno de los problemas que estaran siempre que la iglesia y los militares opinen.

ISRAEL dijo...

luz y sombra; el socialismo no prospera puesto que es un sistema utopico y lleno de mentiras y falsedades donde lo unico que evoluciona es la reparticion igualitaria de la miseria

MortNatural dijo...

La frase es
''Libertad para qué, para comprar pan o para acaparar el trigo''

nilda dijo...

Que blog farsante !!!! NADA DE LO QUE AQUI FIGURA ES UNA CITA DE LENIN.

cecii costilla dijo...

bueno yo no se mucho acerca de lenin pero fue fundamental en la revolucion rusa... pero a partir de que me puse a hacer una investigacion de tarea en mi escuela vi este blog y me parecieron muy buenas algunas de estas frases! aunqueno fueran de este personaje(lenin) espero que pues traten bien a todos los blogs de esta red! ademas yo no tengo mucho conocimiento de estas frases y gracias a sus publicaciones aprendi que no son de lenin estas frases no se enojen mis amigos! porfavor bueno.. me despido
atte. cecilia costilla (14 años) reynosa, tamaulipas

cecii costilla dijo...

bueno no soy muy aficionada de este personaje lenin pero si se que fue muy importante durante la revolucion rusa! espero que puedan tratar bien a todos los blogs... yo solamente comentaria que errores tuvo esta persona en las frases pero nada mas! no comentaria cosas ofensivas!
de antemano gracias!
atte. cecilia costilla (14 años) reynosa, tamaulipas

cecii costilla dijo...

bueno no soy muy aficionada de este personaje lenin pero si se que fue muy importante durante la revolucion rusa! espero que puedan tratar bien a todos los blogs... yo solamente comentaria que errores tuvo esta persona en las frases pero nada mas! no comentaria cosas ofensivas!
de antemano gracias!
atte. cecilia costilla (14 años) reynosa, tamaulipas

Giorgyi dijo...

Todas las desgracias en el mundo vienen de la izquierda que eres satanista!

Pedro López Lozoya dijo...

Muchas de las citas que vienen aqui atribuidas a Lenin son falsas

Gerardo Bejarano dijo...

Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad. Paul Joseph Goebbels
Una mentira repetida muchas veces se convierte en una gran verdad. Vladimir Lenin

Salva Perez dijo...

Acostumbrado a leer mentirar y estupideces de mentirosos y estupidos defensores del capitalismo, entro en este blog y vuelvo a leer mas mentiras y tonterias, que por supuesto frases que nunca pronuncio Lenin,... Bien, alla este 'estupido y mentiroso' blog

Vicente Ripoll Costa dijo...

Lennin era un asesino que se aprovecho del pueblo russo usando la demagogia para convencerlos de hacer un revolucion y que mandaran los soviets que se convirtieron en los nuevos zares. El comunismo es una mentira asesina y embustera que no merece existir.

alvaro bueno garcia dijo...

No creo que ninguna de esas frases fuera de Lenin. Os insto a que leáis un discurso que pronunció en 1905 en el que dejó claro que él creía en la libertad, ya que cualquier persona decente antepodrá las necesidades del pueblo a las propias. También se posicionó en contra del nacionalismo, la intolerancia étnica, los ejércitos y la represión policial. Sus sucesores mancharon su imagen. ¡Viva Lenin!