miércoles, junio 06, 2007

Discurso político y Relevancia histórica



Discurso de apertura del I Congreso de la III Internacional.
2 de marzo de 1919
"Por encargo del Comité Central del Partido Comunista de Rusia declaro inaugurado el primer Congreso Comunista Internacional. Ante todo, ruego a todos los presentes honrar la memoria de los mejores representantes de la III Internacional, de Carlos Liebknecht y Rosa Luxemburgo, poniéndonos en pie. (Todos se ponen en pie)
Camaradas: Nuestra asamblea reviste gran alcance histórico-universal. Demuestra el fracaso de todas las ilusiones de la democracia burguesa. Pues la guerra civil es un hecho no sólo en Rusia, sino en los países capitalistas de Europa más desarrollados, como Alemania, por ejemplo.
La burguesía tiene un miedo vesánico al creciente movimiento revolucionario del proletariado. Esto se comprenderá si tenemos presente que el curso de los acontecimientos, después de la guerra imperialista, coadyuva inevitablemente al movimiento revolucionario del proletariado, que la revolución mundial comienza y cobra fuerzas en todos los países.
El pueblo se da cuenta de la magnitud y alcance de su lucha empeñada en nuestros días. Hace falta solamente encontrar la forma práctica que permita al proletariado ejercer su dominio. Una forma así es el sistema soviético con la dictadura del proletariado. ·La dictadura del proletariado!, palabras que hasta la fecha sonaban en latín para las masas. Merced a la propagación del sistema de de los Soviets por todo el mundo, este latín se ha traducido a todas las lenguas modernas; las masas obreras han dado con la forma práctica de la dictadura. Las amplias masas obreras la comprenden gracias al Poder soviético instaurado en Rusia, gracias a los espartaquistas de Alemania y a organizaciones análogas de otros países, como los Shop Stewards Committees en Inglaterra, por ejemplo. Todo esto demuestra que se ha encontrado la forma revolucionaria de la dictadura del proletariado, que el proletariado está ahora en condiciones de aplicar en la práctica su dominio.
Camaradas: Creo que después de los sucesos de Rusia y después de la lucha de enero en Alemania es de singular importancia señalar que también en otros países se abre camino a la vida y adquiere dominio la novísima forma del movimiento del proletariado. Hoy, por ejemplo, he leído en un periódico antisocialista un comunicado telegráfico acerca de que el gobierno inglés ha concedido audiencia al Soviet de diputados obreros de Birmingham y ha expresado su disposición a reconocer los Soviets como organizaciones económicas. El sistema soviético ha vencido no sólo en la atrasada Rusia, sino en Alemania, el país más desarrollado en Europa, así como en Inglaterra, el país capitalista más viejo. Siga la burguesía cometiendo ferocidades, asesine aún a millares de obreros, la victoria será nuestra, la victoria de la revolución comunista mundial es segura.
Camaradas: Al saludaros cordialmente en nombre del Comité Central del Partido Comunista de Rusia, propongo que pasemos a elegir la presidencia. Ruego mencionar nombres".
La relevancia histórica que tuvo este discurso fue que en marzo de 1919, Lenin y otros líderes bolcheviques se reunieron con los marxistas revolucionarios de todo el mundo y crearon la Tercera Internacional, también conocida como Internacional Comunista, o Komintern, cuyos miembros, incluyendo a Lenin y a los mismos bolcheviques, se escindían del más amplio movimiento socialista identificado con la Segunda Internacional. A partir de este momento serían conocidos como comunistas.

4 comentarios:

cualquiera dijo...

el gestor la revolucion rusa? y el pueblo ruso, esta pintado a caso?

lenin no fue nigun revolucionario, el acaparo par si y para su partido la revolucion del pueblo ruso, al mismo peublo que tuvo que asesinar para aseguara su poder....

sois hienas sedientas de poder... sois capaces de asesinar a sus propios hermanos y levantar las mas ignominiosas calumnias en pos de la realizacion del propio programa...

sois todos unos adictos a la dictadura, faniticos de la represion, idolatras del estado, amantes de la sumision..os proclamais ateos para levantar a vuestros propios dioses. no teneis imagenes de la virgen maria y jesus , pero si del che y de lenin jaosjaos que pateticos! vuestro fanitismo es quizas maypor que el de los funadmientalistas de caulquier religion!

y lo peor de todo...es que nunca llegasteis al socialismo. estuviste a un millon de años luz de la sociedad sin clases ni estado, del paraiso en el cielo, cuando el pueblo español en guerra civil logro en semanas lo que ustedes no pudieron en 70 años...

dictadura del proletariado = dictadura de los comunistas contra el proletariado.

pongan los pies en la tierra, aqui los unicos utopicos son los que pretednen instauara el comunismo por leyes, decreto y chekas.

No hay camino hacia la libertad: la libertad es el camino.

A despabilar, eh, aspirantes a jefes de estado!

Leandro dijo...

Bue Pind noto que tenés grandes baches teóricos pero en fin, no creo conveniente poner en dicusión cosas obvias como lo errado de estos comentarios:
" lenin no fue nigun revolucionario"
"sois todos unos adictos a la dictadura, faniticos de la represion, idolatras del estado, amantes de la sumision"
"dictadura del proletariado = dictadura de los comunistas contra el proletariado."

La verdad me da un poco de pánico para aquellos tantos como yo que son adolecentes y comienzan a instruirse como personas en el pensamiento, leer cosas como las que escribís, tan erradas, pueden llevarlos a abandonar el hábito de conocer y obligarlos (por consiguiente) a caer en tu postura: TODO ES UNA MIERDA...
PUesto que si nosotros los "de izquierda" somos dictadores, amigos del estado, NO-revolucionarios, anti-proletarios, etc. que le quda a los "de derecha" jajaja

POr último pegale una mirada a "El Contrato Social" de nuestro amigo (veo que no tuyo) Rousseau y vas a ver que la libertad no es el camino sino el requisito previo para el mismo. El ser humano cuando vive en sociedad debe entender que acatar leyes le da libertad (moral) y que la misma no es sólo un derecho sino tmb un deber.

Debes estar conforme con el actual sistema de reproducción, pues nosotros no!!! Queremos uno mas igualitario donde los trabajadores podamos administrar conjuntamente los medios para garantizar el bien social.

Saludos!!!

VIVA LA INTERNACIONAL CARAJO!!!

JOS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JOS dijo...

Es vergonzoso ver como gente tan ignorante en temas del comunismo hable a cerca de ello, esto lo dijo por el individuo que escribió que se hace llamar Pind(A).

Lee acerca de la vida de Lenin y te darás cuenta de los errores que escribes y los más patético es que muy seguramente escribes sin fundamentos teóricos y solo lo las mentiras y barbaridades que has escuchado y que gracias al capitalismo y la burguesía se han encargado de manchar la imagen de grandes revolucionarios como Lenin (y otros mas como Fidel Castro y el Che Guevara, etc.).

Lo único que conoce sobre el Comunismo y los Revolucionarios Comunistas son las mentiras que el Capitalismo y la Burguesía de este mundo le han hecho creer a todo la humanidad y la gran mayoría en lugar de investigar y estudiar se creen todo lo que les dicen.

Y como dijo el Camarada Leandro:
VIVA LA INTERNACIONAL!!!